Get Adobe Flash player

INVENTORES

La Habilidad de Inventar  no surge de un orden útil únicamente, sino de una inspiración que motiva al individuo, suele ir precedida por algún tipo de descubrimiento,  en el proceso se suelen descubrir leyes naturales que establecen las bases sobre las que asentar futuros ingenios tecnológicos. Simultáneamente el hombre va adaptándolos a la vida cotidiana. 

Las ideas son el punto de partida de todas las tecnologías y la invención sea humana o extraterrestre, básicamente se origina en la motivación (altruista, comercial, de dominación o poder). El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final.

La creatividad también se da en muchas especies animales La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre nuevas ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Todo invento que da lugar a la tecnología representa una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia que amplía los límites del conocimiento humano. Desde los primeros inventos pasando por el descubrimiento de la documentación histórica, el mejor vehículo de transferencia de las innovaciones o tecnologías es el sistema de signos para comunicarlo: el lenguaje.

Pero ¿Qué suelen tener en común las personas creativas? Confianza en sí mismos, Valor, Flexibilidad, Alta capacidad de asociación, alta capacidad de percepción, Capacidad intuitiva, Imaginación, Capacidad crítica, Curiosidad intelectual, Libertad, Entusiasmo, Profundidad y Tenacidad. 

Desde Leonardo Da Vinci, Arquímedes, Hypatia, Ericsson, Fleming, Curie, Bell, Edison, Selden, Franklin, Zeppelin, Colt, Thompson y todos los inventores sabemos que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y que podemos modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.

Listado de inventores


No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.

Nikola Tesla

-  Dispisitivos basados en campos electromagnéticos rotatorios (1882)

-  Bobina Tesla (1891)

-  Primer radiotransmisor (ondas electromagnéticas) (1893) 

. Generador eléctrico (1895) 

-  Sistemas de transmisión de energía eléctrica a grandes distancias (1895)

-  Principio aceleración de partículas (1920)